Permanecer en la zona de confort – grave error

 Tal y como se puede visualizar luego de lo presentado, el quedarse estancado en la zona de confort es un error tan grave que puede llevar a la extinción de una empresa. Para no caer en este error, las empresas deben de incluir estrategias creativas, innovadoras y que desarrollen una actitud adhocracia. Hoy en día nos encontramos en una era digital en la que todo está interconectado digitalmente. Si hacemos una comparación 30 años atrás con el presente, los cambios son gigantescos. Como se mencionó el mercado se encuentra en constante dinamismo y es por ello que se debe de salir de la zona en la que una empresa se encuentra segura, en la que siente que todo lo tiene controlado y en la que tiene la noción que nada es nuevo para ellos pues sienten que en esa zona todo conocen.El mercado actual es altamente competitivo y en cualquier momento una empresa con una adecuada planificación estratégica puede desplazar a empresas que resisten a la innovación. La reacción de Kodak llegó realmente tarde, para cuando asimiló que verdaderamente era necesario el salir de su zona de confort ya era demasiado tarde, su bancarrota ya se acercaba.


Rollos Kodak (1888)


Comentarios